Widgets Magazine
06:12 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Palacio de Justicia de Colombia

    La Corte Suprema de Justicia de Colombia avala extradición a EEUU de un exfutbolista

    CC BY 2.0 / young shanahan / Palacio de Justicia.
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El exjugador de la Selección Colombia de Fútbol, John Viáfara, será extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, informó la Corte Suprema de Justicia, que avaló el procedimiento.

    "La Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, emite concepto favorable a la extradición de Jhon Eduis Viáfara Mina, formulada por el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en Bogotá", indicó el fallo del tribunal.

    Además, la Corte le pide al Gobierno colombiano que vele porque Viáfara no sea sometido a la pena de muerte o que sea juzgado por delitos que no están incluidos en la solicitud de extradición de la Corte del Distrito Este de Texas.

    Viáfara fue detenido por las autoridades colombianas en marzo junto a cuatro personas más y fue señalado de hacer parte de una red de narcotráfico, por lo que es pedido en extradición por EEUU.

    El requerimiento judicial por parte de EEUU señala que entre 2008 y 2018 Viáfara y las otras cuatro personas se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.

    Viáfara comenzó su carrera futbolística en 1998 y finalizó en 2015.

    El jugador integró los equipos colombianos Atlético Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira, La Equidad de Bogotá, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Águilas Doradas y jugó en los equipos europeos Portsmouth y en el Real Sociedad.

    Con la Selección Colombia participó en la Copa América de 2004 y de 2007, y participó en las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

    Etiquetas:
    narcotráfico, EEUU, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik