Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez tilda de "ignorante" a su par colombiana por dichos de Ecuador

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó a su par colombiana Marta Lucía Ramírez por acusar al presidente Nicolás Maduro de impulsar un plan para desestabilizar a Ecuador.
"¡La señora Marta Lucía Ramírez no pierde ocasión para hacer gala y alarde de su ignorancia! ¡Quizá si usara más el espejo podría ver, entre otras cosas, el lado bochornoso que ocupan las oligarquías contra los pueblos! ¡Destila su odio de clase y desprecio! ¡Que viva el pueblo de Ecuador!", expresó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

​De esa forma, Rodríguez respondió a un mensaje que publicó Ramírez en Twitter, quien responsabilizó a Maduro por la "violencia" en las protestas que se registran en Ecuador.

"El plan para desestabilizar al Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador a punta de vandalismo, violencia y saqueos hace parte del objetivo de Maduro y sus compadres del pseudo izquierdismo populista, para acabar la democracia y abrir espacio a narco dictaduras corruptas", indicó la vicepresidenta colombiana.

Protestas en Quito, Ecuador, contra las medidas económicas de Lenín Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
Los militares evacuan la sede del Gobierno de Ecuador ante las protestas (vídeo)
Moreno afirmó el 7 de octubre que la violencia y saqueos de los últimos días, en medio de manifestaciones contra medidas económicas del Gobierno, son un intento de golpe de Estado organizado por Maduro y el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).

Entre tanto, Maduro responsabilizó al Fondo Monetario Internacional de los disturbios y protestas que estallaron en Ecuador luego del anuncio de las medidas económicas del 1 de octubre.

Además, el presidente venezolano rechazó los señalamientos que le hizo su par ecuatoriano, de estar detrás de los actos de vandalismo y de violencia.

El 3 de octubre, el presidente ecuatoriano decretó el estado de excepción, arguyendo que la huelga en el transporte público impedía la libre movilidad de los ciudadanos de esa nación.

Moreno ha asegurado que no anulará las medidas propuestas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала