Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los indígenas de Ecuador se deslindan de Correa y aseguran que luchan por salir del FMI

© REUTERS / Daniel TapiaLos indígenas de Ecuador durante las protestas
Los indígenas de Ecuador durante las protestas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se deslindó del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y sus correligionarios, y aseguró que su movilización tiene el único objetivo de repudiar al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La Conaie se deslinda de la plataforma golpista del correismo, nuestra lucha es por la salida del FMI del Ecuador; no permitiremos a los que nos criminalizaron por 10 años aprovecharse de nuestra lucha y la del pueblo ecuatoriano. ¡Miserables!", publicó el 7 de octubre la organización en Twitter.

​En esa publicación, la confederación adjunta capturas de pantalla de mensajes en esa red social de Correa y otros correligionarios del expresidente a quienes tilda de "oportunistas".

Miles de indígenas de diversas nacionalidades del país llegaron el 7 de octubre a Quito para participar de una gran movilización prevista para este 9 de octubre en rechazo a las últimas medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, el denominado "paquetazo", entre las que se destaca la eliminación del subsidio a los combustibles.

Protestas en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Correa acusa a Moreno de lanzar una "brutal represión" y llama a adelantar elecciones en Ecuador
Desde la semana pasada rige en Ecuador un estado de excepción decretado por Moreno para frenar a grupos a los que acusa de realizar saqueos, ataques y destrozos.

Moreno dijo el 7 de octubre que esas acciones son parte de un plan de Correa y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para desestabilizar a su Gobierno.

En la tarde del 7 de octubre se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías en distintos puntos de Quito.

Debido a las protestas, Moreno trasladó la sede del Gobierno a Guayaquil (oeste).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала