- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Lenín Moreno asediado por las protestas traslada sede del Gobierno a Guayaquil

Lenín Moreno asediado por las protestas traslada sede del Gobierno a Guayaquil
Síguenos en
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, trasladó provisionalmente la sede de su Gobierno a Guayaquil, en el oeste del país, en medio de las protestas en la capital, Quito, contra las medidas económicas anunciadas la semana pasada. Mientras tanto, los manifestantes continúan con sus reclamos.

La cadena Telesur entrevistó a uno de los participantes de las protestas, quien afirmó que lo que se reclama es que se baje el "paquetazo", ya que eso solo afecta los bolsillos de los pobres, del pueblo, a los grandes ricos empresarios no les afecta en nada, afecta estrictamente a todos los que viven en las comunidades, así como a los movimientos indígenas.

"No es posible que el gobierno, la Asamblea Nacional no consideren que esta medida, inclusive que el sueldo básico de 394 dólares pueda cubrir las necesidades de la familias ecuatorianas con tres o cuatro hijos. El gobierno debe reconsiderar esta medida o bien la Asamblea Nacional debe renunciar", afirmó uno de los participantes de las protestas.

Guayaquil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Ecuador traslada la sede de Gobierno a Guayaquil en medio de protestas
Por otro lado, la primera marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador llegó a Quito la noche de este lunes, donde fueron recibidos con una fuerte represión y gases lacrimógenos por parte de la policía.

El presidente Moreno, por su parte, declaró que no dará marcha atrás con las medidas y acusó al exmandatario Rafael Correa y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ser los culpables de la actual crisis que se vive en Ecuador.

En Argentina el candidato presidencial, el peronista Alberto Fernández, presentó un plan para combatir el hambre "Argentina contra el hambre".

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Perú: ¿hay o no un golpe de Estado?
En tanto, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el programa Tandas para el Bienestar, para fortalecer el mercado interno y la economía popular.

En esta edición también destacamos que en Perú, los seguidores de la oposición protestan contra Martín Vizcarra y lo llaman "dictador".

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала