Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina expresa su apoyo a Lenín Moreno y al "orden democrático" en Ecuador

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina expresó su respaldo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, e hizo un llamado a que se garantice la continuidad democrática en ese país bajo la conducción del mandatario.

La Administración de Mauricio Macri "hace público su firme apoyo a la vigencia del estado derecho y el orden democrático en ese país bajo el liderazgo del presidente Lenín Moreno Garcés", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

​La cancillería señaló que en Ecuador se producen "hechos de inestabilidad política y social", y abogó por que prospere "un diálogo fraterno y sincero que contribuya a recuperar la paz y el orden".

Protestas en Quito, Ecuador, contra las medidas económicas de Lenín Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
Los militares evacuan la sede del Gobierno de Ecuador ante las protestas (vídeo)
Ecuador es escenario desde la semana pasada de fuertes protestas contra las últimas medidas económicas de Moreno, el denominado "paquetazo", que incluyen la eliminación del subsidio a los combustibles.

Moreno decretó estado de excepción para frenar a grupos que acusa de actos violentos, saqueos y destrozos, y ordenó el traslado temporal de la sede del Gobierno a la ciudad de Guayaquil (oeste).

El mandatario ecuatoriano señaló que las movilizaciones son promovidas por el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y por el líder venezolano Nicolás Maduro para desestabilizar a su Gobierno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала