Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uniones internacionales de periodistas urgen a liberar a su colega rusa detenida en Irán

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las Federaciones Internacional y Europea de Periodistas urgieron a Irán a liberar inmediatamente a la periodista rusa Yulia Yúzik detenida en Teherán.

"Ante la aparente falta de pruebas, exigimos la inmediata liberación de Yulia Yúzik", cita el servicio de prensa de la Federación Europea de Periodistas al secretario general de la organización, Ricardo Gutiérrez.

Las organizaciones internacionales también llamaron a Teherán a "aclarar las razones del arresto (de la periodista rusa), así como a respetar la libertad de prensa", indicó el comunicado publicado en la página web de la Federación Internacional de Periodistas.

Según los organismos, es necesario investigar el arresto de Yúzik.

Previamente, la Embajada rusa en Teherán informó que la periodista rusa Yúzik llegó a Teherán el 29 de septiembre por invitación privada.

En el aeropuerto, por razones desconocidas, le confiscaron el pasaporte. Se añade que fue arrestada el 2 de octubre en su hotel.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала