Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imputan por agresión y desórdenes al estudiante hongkonés herido de bala en protestas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estudiante hongkonés Tsang Chi-kin, primer herido de bala en casi cuatro meses de protestas antigubernamentales en Hong Kong, fue imputado por desórdenes públicos y agresión a agentes del orden, reveló el diario South China Morning Post.

El joven, de 18 años, no compareció en el Tribunal de Sha Tin. Operado tras recibir un disparo en el pecho el 1 de octubre, Tsang Chi-kin permanece ingresado  pero ya le trasladaron a la sección de cirugía cardiotorácica desde la unidad de cuidados intensivos.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
El mercado inmobiliario en Hong Kong retrocede al mínimo de los últimos tres años
Su abogado fue visto el 3 de octubre por la mañana en el hospital, pero evitó hacer comentarios.

Según la Policía, Tsang Chi-kin es uno de los siete manifestantes, de 18 a 38 años, coacusados por un presunto delito de desórdenes públicos.

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

​Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, siguen enfrentándose a las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала