¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Corea del Norte lanza varios proyectiles hacia el mar de Japón
Corea del Norte lanza varios proyectiles hacia el mar de Japón
Pyongyang ha disparado varios proyectiles hacia el mar de Japón luego de anunciar que mantendrá nuevas conversaciones nucleares con Washington. Así lo informó... 01.10.2019, Sputnik Mundo
Pyongyang ha disparado varios proyectiles hacia el mar de Japón luego de anunciar que mantendrá nuevas conversaciones nucleares con Washington. Así lo informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
"Corea del Norte disparó proyectiles no identificados desde Wonsan en dirección al mar del Este (mar de Japón) esta mañana", informó el Ejército surcoreano.
Militares en Seúl sospechan que Corea del Norte realizó la prueba de un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), por primera vez desde 2016, según los medios surcoreanos.
Oficiales del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citados por Yonhap, suponen que el Norte lanzó un SLBM conocido como Pukguksong.
El Ministerio de Defensa surcoreano estima que Corea del Norte dispone de misiles Pukguksong-1 (KN-11) y Pukguksong-2 (KN-15), con un alcance máximo de 1.300 kilómetros, además de contar con unos 70 submarinos.
De acuerdo con un portavoz del Gobierno japonés, uno de los proyectiles parece haber caído en la Zona Económica Exclusiva de Japón.
El lanzamiento ocurrió horas después que Pyongyang anunciara que se llevarán a cabo nuevas conversaciones nucleares con Washington a partir del 5 de octubre.
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, confirmó horas más tarde esta información.
Las conversaciones nucleares entre Washington y Pyongyang se han estancado desde el fracaso de la segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, realizada en febrero en la capital de Vietnam, Hanói.
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.