- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian un nuevo encuentro entre EEUU y Corea del Norte

© Sputnik / Taras IvanovBanderas de Corea del Norte y EEUU (archivo)
Banderas de Corea del Norte y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció que está en curso la preparación para las negociaciones entre representantes de EEUU y Corea del Norte.

"Se emprenden los pasos para organizar negociaciones de trabajo entre Corea del Norte y EEUU, así como para preparar la cumbre EEUU-Corea del Norte", afirmó el líder surcoreano en un acto solemne con motivo del 19 aniversario de la formación del Consejo Consultivo sobre unificación democrática y pacífica del país.

La ceremonia fue trasmitida por el canal YTN.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
El último error de Corea del Norte: ¿trata EEUU de engañar a Kim Jong-un con una falsa amistad?
Moon Jae-in llamó a la comunidad internacional a tomar "pasos recíprocos" si Pyongyang realmente inicia la desnuclearización.

La prensa surcoreana informó con anterioridad que las negociaciones de trabajo entre los representantes de Corea del Norte y EEUU sobre el tema de desnuclearización podrían reanudarse en las próximas dos o tres semanas, y si hay progreso, antes de que termine el año puede celebrarse la cuarta reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала