Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sobreviviente al envenenamiento en Amesbury quiere demandar a Rusia

© Sputnik / Justin Griffits-Williams / Abrir banco de fotosLugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido
Lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El británico Charlie Rowley, quien sobrevivió al envenenamiento en Amesbury, Reino Unido, planea poner un pleito contra Rusia y pedir indemnización, informó el periódico Mirror.

El accidente "afectó enormemente mi vida, quiero justicia", argumentó Rowley cuya novia, Dawn Sturgess, murió por intoxicación con una sustancia neuroparalizante.

La policía en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Un sobreviviente al envenenamiento en Amesbury evita acusar a Moscú del incidente
El británico aspira a recibir una suma de seis cifras como indemnización.

Según el medio, Rowley contrató al abogado Patrick Maguire que había representado los intereses de los afectados por el ataque islamista perpetrado en el puente de Westminster en 2017.

La defensa dice que Rowley sigue teniendo problemas de salud pero lo que más le preocupa es averiguar qué le sucedió.

Los británicos Charlie Rowley y Dawn Sturgess, fueron envenenados en Amesbury a finales de junio de 2018 con una sustancia contenida en un frasco de un perfume de contrabando, que el hombre había encontrado por la calle y regalado a su novia.

British police officers stand outside a residential property in Amesbury, England, Wednesday, July 4, 2018 - Sputnik Mundo
El superviviente del envenenamiento en Amesbury pide reunirse con Putin
Según la policía británica, las víctimas de Amesbury se intoxicaron con la misma sustancia neuroparalizante que había sido usada a principios de marzo del mismo año en el ataque al exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury.

Nada más abierta la investigación del caso Skripal, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y afirmó que la sustancia neuroparalizante en cuestión fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas de notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала