Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El primer ministro italiano recibe a su homólogo libio

© REUTERS / Francois LenoirGiuseppe Conte, el primer ministro de Italia,
Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia, - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, recibió a Fayez Sarraj, el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia.

El encuentro entre los dos políticos tuvo lugar en el Palacio Chigi, la residencia oficial del primer ministro italiano, informa la página web oficial del Gobierno.

Aunque el programa de la visita de al Sarraj no fue divulgado por motivos de seguridad, los medios italianos suponen que el tema principal será el problema de los migrantes que se dirigen a Italia desde la costa libia.

Soldado del Ejército de Jalifa Haftar (archivo) - Sputnik Mundo
Libia: la danza internacional de los hipócritas
El último encuentro entre Conte y Sarraj tuvo lugar el pasado 7 de mayo, un mes después de que las tropas fieles al Gobierno de Trípoli enfrentaron a las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar, que trataron de apoderarse de la capital del país.

El pasado 9 de septiembre el primer ministro italiano, en un discurso en la Cámara de Diputados, subrayó su "compromiso incesante y personal a favor de la estabilización de Libia".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también llega este 18 de septiembre a Roma para encontrarse con el presidente de la República Italiana Sergio Mattarella y con Conte.

Además está previsto un encuentro entre Conte, Sarraj y Macron.

Francia e Italia son rivales en Libia, puesto que París apoya al mariscal Haftar que controla las regiones orientales de Libia, mientras que Roma está con el Gobierno de Acuerdo Nacional con la sede en Trípoli.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала