Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Netanyahu viola las leyes electorales en la jornada de las elecciones

© REUTERS / Heidi LevineBenjamín Netanyahu, el primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, violó tres veces las leyes electorales mientras los israelíes continúan votando en las elecciones generales del país.

Netanyahu dio dos entrevistas de radio esta tarde, una a la radio de derechas Kol Hai y otra a Galey Israel. De acuerdo con la sección 129 de la Ley Electoral de Israel, los candidatos tienen prohibido dar entrevistas de radio y televisión desde las 7 de la noche anterior al día de las elecciones.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Netanyahu promete anexionar el Valle del Jordán a Israel si gana las elecciones
La semana pasada, el presidente del Comité Central Electoral, el juez Hanan Melcer, emitió una directiva clara que prohibía estas entrevistas antes de la jornada electoral.

No obstante, permitió que las declaraciones de los representantes de partidos se transmitieran el día de los comicios, pero subrayó que no podían tener el formato de una entrevista retransmitida porque lo consideraría propaganda.

Por otro lado, Facebook anunció esta tarde que ha suspendido de nuevo el chatbot de la página oficial de Netanyahu, después de que publicara encuestas tres días antes de las elecciones, algo prohibido por las leyes electorales israelíes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала