Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Remesas de bolivianos en el extranjero caen 4,7% en primer semestre

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las remesas familiares de los bolivianos que radican en el extranjero sumaron 660 millones de dólares en el primer semestre de 2019, con una caída interanual de 4,7%, informó el Ministerio de Economía.

"El flujo de remesas depende en gran medida del contexto internacional, puesto que son enviadas en su mayoría por trabajadores residentes en otras naciones. En este sentido, las disminuciones en los envíos desde Argentina, Brasil y España se explicaron por la complicada situación económica en estos países", dijo ese ministerio en un comunicado.

Bolivianos (billetes) - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: crisis económica argentina puede causar déficit comercial en Bolivia
El informe apuntó que la caída de las remesas a Bolivia de los bolivianos residentes en Argentina se registra desde 2018, como consecuencia de la alta inflación, el desempleo y la contracción del Producto Interno Bruto argentino.

No se prevé que la restricción a la compra de dólares impuesta por el Gobierno argentino desde septiembre afecte significativamente a las remesas de los bolivianos, porque éstos suelen manejar montos menores sobre los que no se aplica esa medida, según el comunicado.

El informe anotó que Brasil y España, los otros dos principales países fuente de remesas familiares a Bolivia, enfrentan también dificultades de crecimiento y de empleo.

En contraste, agregó, la estabilidad y el crecimiento económicos que se mantienen en Bolivia han favorecido el retorno de algunos ciudadanos que habían emigrado en años pasados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала