- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso duda que el cese de Bolton conlleve mejora de relaciones bilaterales

© REUTERS / Yuri GripasJohn Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU
John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov cuestionó en declaraciones a Sputnik que el cese de John Bolton como consejero de Seguridad Nacional de EEUU se traduzca en una mejora de las relaciones entre Washington y Moscú.

A la pregunta de si la destitución de un político considerado como halcón genera algunas expectativas en Moscú, Riabkov respondió que "no las hay ni puede haberlas".

"Nuestra postura sigue siendo la de siempre: juzgamos los hechos, no las declaraciones, ni las intenciones", señaló.

Riabkov rehusó evaluar el cese de Bolton alegando que "es asunto interno de EEUU".

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Las cinco guerras perdidas de John Bolton
Al mismo tiempo, recordó que "en reiteradas ocasiones anteriores hemos sido testigos de que unos u otros cambios en la composición del gobierno de EEUU no conducen a una mejora o una normalización de las relaciones [con Rusia], contrariamente a las declaraciones que hacen altos cargos de esa administración ", declaró Riabkov.

Trump anunció el 10 de septiembre a través de mensajes publicados en Twitter que había requerido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y nombró a Charlie Kupperman como asesor de Seguridad Nacional interino.

Trump señaló que tanto él como otros en su administración no estaban de acuerdo con muchas sugerencias formuladas por Bolton.

​El exconsejero, pieza clave en la campaña de presión de EEUU contra Venezuela, publicó minutos más tarde un tuit afirmando que él mismo había ofrecido la renuncia y que Trump supuestamente le propuso discutirlo al día siguiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала