Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Varios muertos al estallar un coche bomba en Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniSituación en el lugar del atentado en Kabul, la capital afgana
Situación en el lugar del atentado en Kabul, la capital afgana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos por la explosión de un coche bomba que se produjo en la capital afgana, Kabul, se elevó a 10 y el de heridos a 42, comunicó el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Antes se informó de ocho muertos y 30 heridos.

"Como resultado de este ataque terrorista, 10 civiles murieron y 42 resultaron heridos", indicó el portavoz en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la cadena de televisión Tolo News informó que la explosión ocurrió alrededor de las 10.10 hora local (GMT+4.30) cerca de un puesto de control de la Dirección Nacional de Seguridad de Afganistán.

​Al lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias.

Las fuerzas de seguridad bloquearon todas las carreteras que conducen al mencionado puesto de control.

El movimiento Talibán ya reivindicó la autoría de lo ocurrido, afirmando que el ataque estaba dirigido contra un convoy extranjero.

El jefe del Ejecutivo afgano, Abdullah Abdullah, a su vez, condenó enérgicamente a través de Twitter el ataque, al destacar que este "demuestra el total desprecio por la vida y la paz por parte de los terroristas".

"Los terroristas se equivocan al suponer que pueden socavar, cometiendo atrocidades, nuestra determinación de defender nuestro país y valores, mis pensamientos y oraciones están con las víctimas", tuiteó.​

​El ataque se produjo tres días después del atentado cerca del complejo residencial Green Village, en el este de Kabul, que, según el último balance, dejó en total 16 muertos y 119 heridos.​

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала