Lavrov: EEUU impone sanciones a Rusia sin "tomarse la molestia" de alegar argumentos

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Estados Unidos sigue aplicando sanciones unilaterales a Rusia sin "tomarse la molestia" de alegar argumento alguno, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Nuestros colegas norteamericanos continúan imponiendo sanciones unilaterales y ni siquiera se toman la molestia de alegar argumento alguno", dijo Lavrov en una entrevista concedida al diario ruso Izvestia.

Señaló que las relaciones entre Rusia y EEUU están "arruinadas" y que este proceso avanza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Economía
Rusia condena la imposición por EEUU de la segunda ronda de sanciones por el caso Skripal
"Pese a las múltiples declaraciones del presidente de EEUU [Donald Trump] y de sus funcionarios clave sobre las intenciones de normalizar las relaciones con Rusia, en la práctica no pasa nada positivo", indicó el ministro.

Lavrov dijo además que Rusia no busca ser amigo de los Estados Unidos "por encima de todo", pero está dispuesta a reanudar las relaciones en los formatos que resulten cómodos para EEUU en la presente etapa.

"Por lo menos, está reanudándose el diálogo antiterrorista. Asimismo, desde hace tiempo estamos proponiendo entablar un diálogo sobre ciberseguridad […] pero no vemos ninguna reacción inteligible", apuntó el jefe de la diplomacia rusa.

Las relaciones entre EEUU y Rusia se deterioraron significativamente después de que Washington acusó a Moscú de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

La sede del Banco Central de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
¿Sanciones, qué sanciones? Para qué Rusia aumenta su deuda a pesar de la amenaza de EEUU
El 18 de abril pasado, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia y la interferencia de Moscú en las elecciones.

Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала