En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró que Moscú no intervino en los procesos electorales de EEUU ni lo va a hacer en el futuro.

    "No intervine entonces, ahora tampoco quiero entrometerme ni lo pienso hacer en el futuro", respondió a la pregunta correspondiente en una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone para su nueva película 'Revealing Ukraine'.

    El presidente ruso tachó de "tontería" la acusación de que los blogueros rusos que expresaron en las redes sociales su punto de vista sobre la situación en EEUU, supuestamente jugaron un papel decisivo en las presidenciales de 2016 en ese país.

    Las relaciones entre EEUU y Rusia se deterioraron significativamente después de que Washington acusara a Moscú de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

    El pasado 18 de abril, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia, y la interferencia de Moscú en las elecciones.

    Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

    ​Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que sostenga las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU.

    Etiquetas:
    EEUU, intervención, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik