- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa tilda de inaceptables las palabras de Johnson sobre la II Guerra Mundial

© REUTERS / Simon DawsonEl primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Londres califica de inaceptable lo dicho por el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre la situación de Polonia en el comienzo de la II Guerra Mundial.

Johnson publicó el 1 de septiembre en Twitter un mensaje dedicado al 80 aniversario del inicio de esta conflagración, en el que dijo que mientras los polacos se defendían de la invasión nazi, "las tropas soviéticas los atacaron desde el este", por lo cual Polonia se vio "entre el martillo del nazismo y el yunque del comunismo".

​"Aunque la operación militar soviética en el este de Polonia suscita debates, es absolutamente inadmisible poner un signo de igualdad entre la agresión hitleriana y el proceder de la URSS", señaló la Embajada rusa en su web.

En vísperas del estallido de la guerra, el Reino Unido estuvo saboteando las propuestas de la Unión Soviética sobre la creación de una eficaz alianza antinazi, en particular, para defender a Polonia, recordó.

​"La aplastante mayoría de los rusos y los británicos, al recordar la II Guerra Mundial, rinden tributo a los caídos y honran las relaciones de aliados ruso-británicas. Lamentamos que el primer ministro haya elegido otra postura, la que, afortunadamente, no goza de mucha popularidad en el Reino Unido", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала