- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades del Líbano examinan medidas urgentes para rescatar la economía del país

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBeirut, Líbano
Beirut, Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Economistas y expertos financieros presentaron a las autoridades libanesas sus propuestas sobre medidas urgentes y necesarias para el rescate de la economía nacional.

Este 2 de septiembre, el Palacio Presidencial de Baabda acogió una reunión sobre el desarrollo económico del Líbano en la cual participó el presidente del país, Michel Aoun.

Tratándose de las medidas urgentes, los expertos proponen "elaborar el proyecto de presupuesto de 2020 conforme a la Constitución y la ley y reducir la inflación hasta el 6,5% del PIB hasta el año 2020 para rebajar la inflación en los próximos años", dice el documento redactado por los expertos y recibido por Sputnik.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los cinco países del mundo más enganchados al agujero de la deuda
También se propone subir el impuesto sobre las ganancias del 10 al 11%, reducir la deuda exterior "mediante la coordinación entre los sectores privado y estatal" y establecer una cooperación más estrecha entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central del Líbano.

A su vez, el presidente Aoun exhortó a los representantes de los círculos empresariales y a los políticos a renunciar a las ambiciones personales en bien del pueblo y del país.

"Necesitamos aunar nuestros esfuerzos para salir con éxito de la crisis económica", agregó el mandatario libanés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала