- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes yemeníes afirman haber lanzado nuevo ataque contra un aeropuerto en Arabia Saudí

© REUTERS / Khaled AbdullahPartidarios de los hutíes (archivo)
Partidarios de los hutíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los insurgentes yemeníes del Movimiento Ansar Alá, conocidos como hutíes, comunicaron que volvieron a atacar con un misil de crucero el aeropuerto internacional de Abha, situado en el suroeste de Arabia Saudí, informó el canal de televisión Al Masira, controlado por los rebeldes.

El medio cita al portavoz de las tropas hutíes, Yahya Sari, quien afirmó que el misil destruyó un centro operativo y hangares con aviones militares y que el ataque además paralizó los vuelos del aeropuerto de Abha.

Un dron furtivo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Los hutíes afirman haber lanzado el primer ataque de drones contra Riad
Las autoridades saudíes aún no han hecho comentarios al respecto.

Los rebeldes yemeníes atacan periódicamente los aeropuertos de Arabia Saudí situados cerca de la frontera con Yemen. Lo hacen en respuesta a los ataques de la coalición árabe contra sus posiciones en Yemen.

Desde 2015 la coalición lucha contra los hutíes del lado del presidente legítimo yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El ataque más intenso contra el aeropuerto de Abha, a donde fueron trasladados muchos vuelos de los aeropuertos de las provincias vecinas tras el comienzo de la guerra en Yemen, ocurrió en junio pasado. En aquel entonces perdió la vida una persona y más de 30 resultaron heridas.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Hadi, y los rebeldes hutíes.

En ese conflicto el Gobierno cuenta con el apoyo de la Coalición militar encabezada por Arabia Saudí, que incluye a Emiratos Árabes Unidos y otros Estados árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала