- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se pronuncia a favor de que Rusia asista a la próxima cumbre del G7

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que sería útil la presencia de Rusia en la próxima cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebrará en EEUU.

"Hemos sostenido una conversación sobre este tema, sobre Rusia, sin organizar una votación ni nada semejante. Me inclino a decir un sí, pero no todos están de acuerdo", dijo al responder a las preguntas de los periodistas de si planea invitar a Rusia para la próxima cumbre del Grupo.

"Yo lo considero útil, pero otros no están obligados a compartir mi opinión", agregó.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en una reunión durante la cumbre del G7 en Francia - Sputnik Mundo
Trump riñe con los líderes del G7 a causa de Rusia
Según Trump, la cumbre podría celebrarse en Miami, que tiene una cómoda situación geográfica, la cadena CNN comunicó que el presidente baraja organizarla en el recinto de su club de golf Trump National Doral, afirmando que "no existen otras variantes que pudiesen competir con esta".

Antes el mandatario estadounidense aceptó la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de invitar a Rusia a participar en la cumbre del G7 que se celebrará en EEUU en 2020.

El líder ruso, Vladímir Putin, a su vez declaró que Moscú considera útiles cualesquiera contactos con el Grupo y no descarta su retorno al formato del G8.

La canciller alemana, Angela Merkel, vinculó la reanudación del formato del G8 con avaneces en la solución de la crisis en Ucrania.

Hotel du Palais en Biarritz - Sputnik Mundo
Un diputado afirma que el retorno de Rusia al G7 sería posible solo en condición de igualdad
El G8 existió de 1998 a 2014, cuando debido a los acontecimientos en Crimea los miembros de ese club decidieron no ir a la cumbre que tenía que celebrarse en la ciudad rusa de Sochi y se reunieron en Bruselas en ausencia de Rusia. Occidente acusó a Rusia de estar inmiscuyéndose en los asuntos de Ucrania y le impuso sanciones.

Moscú rechazó todas las acusaciones, respondió con la política de sustitución de productos importados por los nacionales y declaró que es contraproducente hablar con Rusia en el lenguaje de sanciones. Últimamente en los países de la Unión Europea se expresa con frecuencia la opinión de que se debe levantar las sanciones impuestas a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала