- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe derriba drones de los rebeldes hutíes

© AP Photo / Kirsty Wigglesworth, FileUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe derribó dos drones lanzados por los rebeldes hutíes hacia la ciudad de Khamis Mushait, en el suroeste de Arabia Saudí, comunicó el portavoz de la coalición, Turki al Maliki.

El militar dijo citado por la agencia SPA que la coalición interceptó y derribó dos drones de los hutíes lanzados desde la provincia de Amrán, en el norte de Yemen, hacia la ciudad saudí de Khamis Mushait.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición árabe ataca posiciones de los hutíes en el norte de Yemen
El jueves, los hutíes declararon haber atacado con un misil balístico el cuartel operativo del ejército saudí en la provincia de Jizán.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

Después de que los hutíes ocuparan Saná, capital de Yemen, el Gobierno se trasladó a la importante ciudad portuaria de Adén.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto, del lado del Gobierno yemení, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала