Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Huawei anuncia un "momento de vida o muerte" para la empresa

© AP Photo / Ng Han GuanRen Zhengfei, fundador de Huawei
Ren Zhengfei, fundador de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, advirtió en un memorándum interno que la compañía se encuentra en un "momento de vida o muerte".

También aconsejó a los empleados que tienen tiempo libre utilizarlo explorando nuevos proyectos. A los que fracasen, se les recortarán los salarios cada pocos meses y pueden perder el trabajo, informa Bloomberg.

El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
EEUU prolonga la licencia para Huawei por 90 días más
Ren escribió que las prioridades de la compañía son que los empleados hagan "actos meritorios" y que los directivos "promuevan a los empleados sobresalientes tan pronto como sea posible y atraigan nueva sangre a nuestra organización".

Desde mayo, Huawei ha estado en una posición precaria tras formar parte de la lista negra de Estados Unidos, lo que le impide comerciar con proveedores estadounidenses.

La más inmediata de las pérdidas de Huawei es el mercado internacional de teléfonos inteligentes. Los cálculos internos de la compañía muestran que espera vender 60 millones de teléfonos menos en 2019 de lo que lo hubiera hecho sin las sanciones de Estados Unidos.

En 2018, Huawei aumentó sus ventas móviles en un 34% a 206 millones, y en el primer trimestre de 2019 las ventas seguían mejorando, mientras que sus rivales, Samsung y Apple, no tuvieron tanto éxito. Para el segundo trimestre, ya parcialmente bajo el manto de las sanciones estadounidenses, el crecimiento de Huawei se redujo al 8,3%.

Las dependientas de una tienda de Huawei  - Sputnik Mundo
Tecnología
Huawei planea hacerle competencia a Google Maps
Después de las restricciones introducidas en mayo, la empresa pasó a trabajar 24 horas del día, con hasta 10.000 desarrolladores trabajando en tres turnos y tres oficinas para eliminar la necesidad de software y circuitos estadounidenses. Así, Huawei ha presentado su propio sistema operativo Harmony para mostrar que es capaz de codificar su propio SO para hacer competencia al Android de Google.

El fundador del gigante tecnológico chino expresó su confianza en que la empresa prosperará porque está desarrollando su propia tecnología.

En una entrevista a Associated Press, Ren afirmó que no quiere alivio de las sanciones de Estados Unidos si esto requiere que China haga concesiones en la guerra arancelaria, incluso si eso significa que su hija, que está bajo arresto domiciliario en Canadá por cargos criminales estadounidenses, se puede enfrentar a una lucha legal más larga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала