¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los profesores se echan a la calle en Hong Kong contra ley de extradición

© REUTERS / Kim Hong-JiLos profesores durante las protestas en Hong Kong
Los profesores durante las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
HONG KONG (Sputnik) — El profesorado se echó a la calle en Hong Kong para sumarse a las protestas contra la ley de extradición que continúan en esta excolonia británica desde principios de junio.

"Vamos a marchar hacia la oficina de la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam", dijo a Sputnik una portavoz de la Unión de Profesores de Hong Kong que convocó la marcha.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Los nuevos escenarios del conflicto de Estados Unidos contra China
Al igual que en los días y semanas anteriores, los manifestantes prevén exigir la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales en esta materia, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

Pese a que el Gobierno dio el proyecto por "muerto", las protestas continúan exigiendo que la iniciativa sea completamente abandonada y que las autoridades de Hong Kong implementen el sufragio universal y retiren las acusaciones penales contra los manifestantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала