Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El transporte de contenedores de China a Europa aumenta más de 40 veces desde 2010

Síguenos en
TURKMENBASHÍ, TURKMENISTÁN (Sputnik) — El transporte de mercancías en contenedores desde China a países europeos aumentó más de 40 veces desde 2010, comunicó el secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Vladimir Nórov.

"Actualmente, el transporte de contenedores desde China a Europa se ha multiplicado por más de 40 frente al año 2010", dijo Nórov en el Foro Económico del Caspio.

Nórov señaló que el comercio electrónico a través de Internet contribuye en gran medida al aumento del intercambio comercial.

También indicó que solo el 1% del transporte de mercancías en contenedores se realiza por ferrocarril.

"El otro 99% [se suministra] por vía marítima", informó el secretario general.

Contenedores de mercancías - Sputnik Mundo
Economía
El comercio entre China y EEUU se reduce en siete meses de 2019
El secretario general expresó la convicción de que para aumentar el transporte de mercancías por ferrocarril, ante todo hay que avanzar en el proyecto de construcción del ferrocarril China-Kirguistán-Uzbekistán, anunciado en junio por los presidentes de Uzbekistán y Kirguistán en la cumbre de la OCS en Biskek.

Fundada en 2001, la OCS la integran ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro países —Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia— participan en la alianza como observadores; y seis más —Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía— poseen el rango de socios de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала