- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan un tiroteo en Texas

© REUTERS / Jose Luis GonzalezHomenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas
Homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 personas, entre ellos tres mexicanos, murieron a causa de un tiroteo que ocurrió en un centro comercial de la ciudad estadounidense de El Paso, declaró el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott.

"Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida, más de dos docenas de personas fueron heridas", dijo Abbott en una rueda de prensa transmitida por la cadena de televisión CBS4.

Por su parte, el jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, que también asistió a la rueda de prensa, detalló que el número exacto de heridos es de 26.

Además, el gobernador destacó la necesidad de unirse para apoyar a los familiares de los fallecidos.

"Queremos hacer todo lo posible para ayudarles", resaltó.

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre las víctimas mortales figuran tres mexicanos.

​Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, comunicó que las autoridades norteamericanas habían confirmado que los 6 heridos en el tiroteo son mexicanos.

​"Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua. El consulado en el punto para apoyarles", tuiteó.

Al menos 11 personas que resultaron heridas fueron ingresadas en el centro médico Del Sol, de ellas nueve se encuentran en estado crítico, comunicó a Sputnik el portavoz del centro, Víctor Guerrero.

"Un total de 11 personas, de ellas dos [permanecen] estable y nueve, en [estado] crítico", dijo Guerrero en declaraciones por teléfono a Sputnik.

Por su parte, la cadena de televisión KTSM informó que otros 13 heridos fueron ingresados al Centro Médico Universitario de El Paso.

¿Quién es el atacante?

El jefe de la policía de El Paso confirmó la detención de un hombre de 21 años en relación con el tiroteo.

Un cristal roto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La lista de tiroteos que se han producido en lugares públicos de EEUU en 2019
"No puedo decir su nombre, es un hombre de 21 años", dijo Greg Allen en una rueda de prensa.

El jefe policial tampoco reveló qué tipo de arma había usado el atacante.

Además, Allen confirmó que el agresor se había entregado a la policía en el lugar de los hechos.

"Por el momento hay indicios de un delito de odio, el FBI [Buró Federal de Investigaciones] trabajará [en esta versión] junto con otras autoridades federales", indicó.

​Reacción de Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, lamentó el tiroteo en su cuenta de Twitter .

"Los informes son muy malos, [hay] muchos asesinados", tuiteó.

​Trump confirmó que trabaja con las autoridades estatales y locales, así como con las fuerzas del orden.

El presidente agregó que había mantenido una conversación con el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, para expresarle el pleno apoyo del Gobierno federal.

"El tiroteo de hoy [3 de agosto] en El Paso, Texas, fue no sólo trágico, sino un acto de cobardía. Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy. No hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

​En otro tuit agregó que envía junto su mujer Melania Trump "sinceros pensamientos y oraciones a la gran gente de Texas".

Comentario de Rusia

Por su parte, el Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Houston informó a través de Twitter que no hay ciudadanos rusos entre los afectados por el tiroteo en El Paso.

"Según un comunicado del departamento de policía de la ciudad de El Paso, por el momento no hay información de que ciudadanos rusos hayan sido afectados por el tiroteo del 3 de agosto del año en curso", dice el mensaje.

La misión diplomática rusa expresó su pésame a los familiares de los fallecidos.

Además, el mandatario ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias por las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала