- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía sueca busca interrogar a Assange en el Reino Unido

© AP Photo / Frank AugsteinEl retrato de Julian Assange
El retrato de Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía sueca quiere interrogar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el Reino Unido, en el marco de la investigación de las acusaciones de violación en su contra, declaró a Sputnik el embajador sueco en Rusia, Peter Ericson.

La Justicia de Suecia se ha negado a otorgar a los fiscales permiso para arrestar a Assange en ausencia.

"Según tengo entendido, el tribunal rechazó la idea de un arresto en ausencia porque él ya está encarcelado en el Reino Unido. La investigación en sí está en curso. Hasta donde yo sé, el fiscal sueco busca hablar con Assange en el Reino Unido", dijo el embajador.

Retrato de Julian Assange cerca de la Corte de Magistrados de Westminster - Sputnik Mundo
Fin de la libertad de expresión en Occidente: arresto de Assange, creador de WikiLeaks
El diplomático agregó que la investigación de los cargos más graves de violación aún continúa, y en cuanto a los cargos más ligeros, de acoso sexual, el plazo de prescripción ya se ha agotado.

Assange cumple una pena de 50 semanas en una cárcel de Londres por burlar en 2012 su libertad condicional, cuando las autoridades buscaban cumplir un pedido de Suecia para interrogarlo por supuestos delitos sexuales.

El australiano fue arrestado por la Policía británica el 11 de abril cuando Ecuador puso fin a su asilo en la embajada del país sudamericano en Londres, donde se había refugiado.

Ahora el fundador de WikiLeaks espera el juicio de extradición a EEUU, previsto para febrero de 2020.

El ciberactivista alega que en EEUU podría enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos secretos sobre las operaciones del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала