Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una encuesta revela cuántos catalanes rechazan la independencia

© Sputnik / Jordi Boixareu / Abrir banco de fotosManifestación independentista en Barcelona
Manifestación independentista en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El 48,3% de los catalanes se opone a que Cataluña se convierta en un Estado independiente frente a un 44,5 que se muestra partidario la independencia, y un 7,6 que no se decanta por ninguna de esas dos opciones, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

Estas cifras reflejan un crecimiento de los contrarios a la independencia, ya que un sondeo similar realizado por el mismo organismo en el mes de abril mostraba un apoyo del 48,4% a la independencia por un 44,1% de contrarios.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Los independentistas reprochan a Sánchez que no hable de Cataluña
Además, las cifras publicadas el 26 de julio reflejan un vuelco en la tendencia de los últimos años, ya que el rechazo a la independencia supera a los apoyos por primera vez desde junio de 2017.

El estudio, además de plantear una dicotomía entre el rechazo o apoyo a la independencia, también pregunta a los catalanes sobre qué modelo territorial prefieren.

A ese respecto, un 34% dice querer un Estado independiente, un 24,5 pide ser un Estado dentro de una España federal, un 27% apuesta por seguir siendo una Comunidad Autónoma dentro de España, y un 7,8 dice que Cataluña debería ser una "región" española.

Este sondeo fue realizado a través del teléfono a 1.500 personas residentes en Cataluña, del 25 de junio al 17 de julio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала