Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano celebra 236 años del natalicio de Simón Bolívar

© REUTERS / Miraflores Palace/Handout via ReutersNicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la conmemoración del aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la conmemoración del aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que a 236 años del natalicio del prócer independentista Simón Bolívar su país sigue firme en la defensa del país.

"Conmemoramos el 236° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, padre nuestro, fuente diaria de inspiración y compromiso, los bolivarianos y las bolivarianas continuamos firmes, con el ideal libertario encendido en nuestros corazones, en defensa de la patria", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

​Más temprano, miembros del Gobierno venezolano rindieron honores a Bolívar en un acto en Caracas.

"Ministros del Gabinete Ejecutivo y del Estado Mayor Superior de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) rindieron honores al Libertador Simón Bolívar desde el Mausoleo y Panteón Nacional en Caracas", informó la vicepresidencia en Twitter.

​La actividad comenzó con la izada de la bandera nacional en el Panteón Nacional, al oeste de la capital, donde reposan los restos de Bolívar desde 1842.

El apagón en Venezuela, ataque criminal contra la paz de los hijos de Bolívar  - Sputnik Mundo
El apagón en Venezuela, ataque criminal contra la paz de los hijos de Bolívar
El acto fue presidido por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien estuvo acompañado de los ministros que integran el Ejecutivo nacional.

Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, lideró y culminó el movimiento político y militar que logró emancipar a las actuales repúblicas de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela del imperio español.

Al prócer independentista le fue concedido el título de El Libertador.

El 24 de julio también se conmemora en esa nación sudamericana los 196 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала