Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Policía paraguaya detiene a varios líderes sindicalistas del taxi por presunto descontrol

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosTaxi (imagen referencial)
Taxi (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La policía de Paraguay detuvo por orden de la fiscalía a siete dirigentes del sindicato del taxi por incitar un presunto descontrol de una manifestación en Asunción en contra de las aplicaciones de transporte Uber y MUV, informó el Ministerio Público en un comunicado.

"Arístides Morales y otros seis dirigentes taxistas fueron aprehendidos esta mañana por disposición de la agente fiscal Carla Rojas, debido a los incidentes y atropellos que se produjeron en las inmediaciones de la sede de la Municipalidad de Asunción", dice el texto.

El Ministerio Publico agregó que los taxistas "no solo no respetaron su compromiso de no bloquear las arterias de tránsito sino que, a la vez, incitaron al descontrol de los ciudadanos que también estuvieron exigiendo sus derechos de libre tránsito y atropellaron la sede de la Municipalidad".

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio de Educación paraguayo celebra aumento salarial a docentes
Ante esa situación "debió intervenir personal de antidisturbios de la Policía Nacional, generándose una serie de situaciones que terminaron con algunos heridos con balines de goma", dice el comunicado.

Los siete detenidos deberán prestar declaración ante la unidad fiscal.

Los taxistas exigen limitar la cantidad de vehículos de Uber y MUV, que sus conductores paguen un canon y tengan el registro de conducir profesional y seguro para pasajeros.

La Junta Municipal de Asunción ya dictaminó un proyecto de regulación para las plataformas digitales, pero no incluye los principales puntos que reclama el sindicato de taxistas, informó el diario local Última Hora.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала