América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Educación paraguayo celebra aumento salarial a docentes

© Foto : Pixabay / DavidRockDesignBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Paraguay celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de un aumento salarial de 12% para los docentes del país, que lo reclamaban mediante una huelga.

El director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias, Humberto Ayala, celebró la decisión de los legisladores y señaló que el "aumento está ligado a la calidad educativa que el país necesita", según reseña la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Profesores de Paraguay acampan frente al Congreso
Educadores de Paraguay realizaron el 7 de noviembre un paro y una marcha hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso legislativo en Asunción, en reclamo de un incremento salarial de 12% a partir de enero y de 8% a partir de julio de 2018.

Ayala aseguró que la huelga no afectó el desarrollo de los exámenes, debido a que se tomaron las previsiones para el efecto.

La Cámara de Diputados aprobó el 8 de noviembre la propuesta del Ejecutivo del aumento de 12% para todos los maestros y funcionarios administrativos del Ministerio a partir de enero del 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала