Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kabul pide a Washington explicar las palabras de Trump sobre la "victoria en una semana"

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Kabul pidió a Washington una explicación sobre las afirmaciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que su país podría ganar la guerra en Afganistán en una semana o en 10 días, informó el servicio de prensa del presidente afgano en su portal oficial.

"Tomando en cuenta el carácter multifacético de las relaciones entre Afganistán y EEUU, el Gobierno afgano pide, a través de medios y canales diplomáticos, una explicación de las declaraciones del presidente estadounidense realizadas durante el encuentro con el primer ministro de Pakistán", indica la declaración.

La víspera, el líder del país norteamericano sostuvo en un encuentro con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, que podría ganar la guerra en Afganistán en una semana, pero no quería "matar a 10 millones de personas".

Los militares de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU y talibanes elaboran acuerdo sobre retirada de tropas estadounidenses de Afganistán
Pakistán comparte una frontera con Kandahar, una de las provincias afganas más turbulentas que está densamente poblada por militantes talibanes.

Afganistán sufre una situación política, social y de seguridad inestable debido a la actividad del movimiento Talibán y el grupo terrorista de ISIS (prohibido en Rusia).

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала