Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev: la tregua en Donbás por primera vez prevé un cese total del fuego

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El acuerdo sobre la tregua en Donbás desde el 21 de julio por primera vez prevé un cese total del fuego, afirmó el representante de Ucrania en el subgrupo para Asuntos Políticos en el Grupo de Contacto Trilateral, Román Bessmertni.

"Fue alcanzado un acuerdo de que desde las 00.01 del 21 de julio comenzará a regir una prohibición por tiempo indefinido de los ataques, el documento indica que se prohíbe cualquier tipo de fuego", dijo a la prensa.

Canje de prisioneros en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Las repúblicas de Donbás proponen a Kiev canjear a todos los prisioneros
Bessmertni añadió que "de hecho, las partes se comprometen a no abrir fuego durante un período no determinado; nuestra postura es que ese período debe ser lo más largo posible".

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала