- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak destaca importancia del diálogo para solucionar discrepancias con la autonomía kurda

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irak, Barham Saleh, destacó la importancia de un diálogo constructivo para resolver las discrepancias entre Bagdad y Erbil, en una reunión con el primer ministro del Kurdistán iraquí, Masrur Barzani, según informó el servicio de prensa de la Presidencia.

"El señor presidente destacó la importancia de coordinar las visiones conjuntas y basarse en el idioma de un diálogo constructivo para solucionar todos los asuntos no solucionados entre el Gobierno federal y el Gobierno de la autonomía" kurda, dice el comunicado.

La situación en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
El Kurdistán iraquí entrega a Bagdad datos sobre yazidíes asesinados por ISIS

Saleh expresó también su confianza en que las partes puedan lograr un consenso para mejorar las relaciones y superar las obstáculos.

Por su parte, Barzani también expresó la esperanza de que se active el dialogo con el Gobierno federal de Irak.

Las relaciones entre Bagdad y el Kurdistán iraquí se deterioraron tras el referendo de independencia en la autonomía kurda, celebrado el pasado 25 de septiembre de 2017 sin la autorización del Gobierno central, en el que un 93% de los votantes apoyó la opción independentista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала