Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Argentina anuncia licitación para construir gasoducto desde Vaca Muerta

© AFP 2021 / Juan MabromataView of oil drilling rigs at Vaca Muerta Shale oil reservoir in Loma Campana, in the Patagonian province of Neuquen, some 1180 Km south-west of Buenos Aires, Argentina on December 4, 2014.
View of oil drilling rigs at Vaca Muerta Shale oil reservoir in Loma Campana, in the Patagonian province of Neuquen, some 1180 Km south-west of Buenos Aires, Argentina on December 4, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina lanzará este mes una licitación para la construcción de un gasoducto desde el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en la occidental provincia de Neuquén, hasta Buenos Aires y la región del Litoral (noreste), anunció en un comunicado la Secretaría de Energía.

"Mediante un decreto de necesidad y urgencia (Decreto 465/2019), el presidente (Mauricio Macri) instruyó a la Secretaría de Gobierno de Energía a convocar a licitación pública para adjudicar una licencia de transporte de gas natural y la construcción de un gasoducto desde la Cuenca Neuquina hasta el Gran Buenos Aires y el Litoral bajo un Régimen Especial Temporario", dice el comunicado.

Extracción de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La producción de gas y petróleo en Argentina registró récord en mayo
Las autoridades aseguran que con el primer tramo del gasoducto el país podrá reemplazar con producción local importaciones de gas natural licuado por valor de 240 millones de dólares.

Con ese primer tramo, se podrá aumentar la capacidad de transporte "del gas producido en Vaca Muerta en inicialmente 15 millones de metros cúbicos diarios", dice el comunicado.

"La licitación será convocada durante el mes de julio", agrega.

Desde que se inauguró en 1988 el gasoducto Neuba II desde un yacimiento en Neuquén hasta Buenos Aires solo se han ampliado los sistemas de transporte de gas ya existentes, según las autoridades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала