¡Mejor que un esteroide! Este alimento ayuda a incrementar tus músculos

CC0 / Pixabay / Un hombre con pesas en un gimnasio
Un hombre con pesas en un gimnasio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos alemanes de la Universidad de Berlín descubrieron que la ecdisterona, también llamada el esteroide natural, contribuye al crecimiento del tejido muscular. Esta sustancia se encuentra en la espinaca.

Los investigadores alemanes llegaron a tal conclusión tras realizar un experimento en el que participaron 46 personas. Durante 10 semanas esta gente consumió extracto de espinaca y un placebo, de tal manera que ni los mismos participantes ni los científicos sabían a qué grupo pertenecía cada individuo, informan medios locales.

Un hombre sostiene manos sobre su estómago - Sputnik Mundo
Los hombres podrían evitar el cáncer intestinal con este alimento

Antes y después de la investigación los científicos midieron la masa muscular y la fuerza que aplicaba cada individuo a la hora de realizar el press de banca. Los resultados del estudio revelaron que los participantes que consumían la ecdisterona incrementaron considerablemente su masa muscular.

De esta manera, los investigadores alemanes concluyeron que esta sustancia causa el mismo efecto que un dopaje clásico. Su efecto es tan espectacular que ahora los científicos abogan por incluir la ecdisterona en la lista de sustancias prohibidas.

Te puede interesar: Un nuevo estudio científico advierte del peligro de consumo de huevos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала