América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El expresidente español Aznar pide una intervención militar en Venezuela

© AFP 2023 / Javier SorianoJose María Aznar, expresidente de España
Jose María Aznar, expresidente de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente del Gobierno español, José María Aznar (1996-2004), pidió una intervención militar en Venezuela para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, al que se refirió como un "dictador".

"A las dictaduras es preciso derribarlas", dijo Aznar en una conferencia en Madrid junto a su homólogo colombiano, el expresidente Álvaro Uribe.

A lo largo de su intervención, Aznar afirmó que "los dictadores no caen soplando" e insistió en que "caen de otras formas".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
España llama a evitar un "derramamiento de sangre" en Venezuela
En ese sentido, el expresidente español criticó los llamamientos de diferentes actores al "diálogo" en Venezuela, bajo la premisa de que los intentos de diálogo solo sirvieron para "consolidar la dictadura".

En unos términos similares se expresó Álvaro Uribe, que también apostó por la vía militar y por una "solución de fuerza" para culminar la operación de cambio de régimen en Venezuela.

Venezuela atraviesa una crisis política agravada desde que el pasado 23 de enero el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Tema relacionado: "España y otros países tendrán que revisar sus decisiones sobre Venezuela"

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países, entre ellos España, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro —que asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó— mantiene el reconocimiento de países como Rusia, China o Irán entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала