Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia peruana acepta apartamiento de cuestionado juez en caso de Keiko Fujimori

© AFP 2021 / Cris BouroncleKeiko Fujimori
Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú aceptó la inhibición de un cuestionado juez que iba a atender el pedido de casación de la medida de prisión preventiva contra la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos en el caso Odebrecht.

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara fundada inhibición presentada por juez supremo Aldo Figueroa Navarro para ver la casación que evaluará la medida de coerción procesal fijada contra Keiko Fujimori y otros en el proceso por lavado de activos", comunicó el Poder Judicial en su cuenta en Twittter.

​Una investigación periodística difundida a inicios de mes reveló que Figueroa Navarro tendría vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Noticia relacionada: Fiscalía peruana amplía competencias de equipo Lava Jato para tratar delitos tributarios

Esta mafia estuvo conformada por jueces, fiscales, políticos y empresarios, y estaba insertada dentro del sistema judicial peruano para cometer delitos de tráfico de influencias, sobornos, lavado de activos, entre otros.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Poder Judicial de Perú aprueba acuerdo con Odebrecht
La Fiscalía sostiene que esta organización tendría vínculos con dirigentes del partido Fuerza Popular, incluyendo a Keiko Fujimori.

La Fiscalía iba a pedir la inhibición del juez Figueroa Navarro, pero éste se anticipó y solicitó apartarse del caso de Fujimori, pedido que ha sido aceptado por la justicia el 27 de junio.

La defensa de Keiko Fujimori busca que la medida de prisión preventiva dictada en su contra se declarada nula por presuntos vicios procesales.

Actualmente, la líder de Fuerza Popular está encarcelada por 36 meses en una prisión de Lima desde octubre de 2018.

Te puede interesar: El equipo Lava Jato de Perú pide al presidente respetar su autonomía en el caso Odebrecht

La Fiscalía sostiene que habría recibido dinero de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, configurándose tal acto como delito de lavado de activos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала