- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Duque llama al Ejército venezolano a respaldar a Guaidó

Duque llama al Ejército de Venezuela a respaldar a Guaidó
Síguenos en
Autoridades venezolanas han denunciado en muchas ocasiones la trama orquestada por Washington y Bogotá para provocar una sublevación militar en Venezuela, a fin de forzar la salida de Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Iván Duque, llama a los enemigos de Venezuela a centrarse más en la ruptura del Ejército que en una intervención militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"Hoy, lo que se necesita es afianzar la ruptura al interior de las fuerzas militares en Venezuela, y que esas fuerzas militares se ubiquen en el lado correcto de la historia, al lado de la Asamblea, al lado del Presidente Guaidó y que sean protagonistas y participantes activos de salvar a su país de la desolación, del desangre económico, social, humanitario que ha ocasionado la dictadura y que jueguen un papel en el marco de las instituciones democráticas para devolverle la esperanza al pueblo", manifestó Duque.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
¿La Casa Blanca le bajó el pulgar a Juan Guaidó?
Duque, que es uno de los patrocinadores del golpista Juan Guaidó, autoproclamado en enero presidente encargado de Venezuela, una vez más ha tildado de "dictadura" al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y le ha echado la culpa del deterioro de la situación en Venezuela.

Mientras, en Costa Rica sindicatos de profesores se manifestaron contra una ley mordaza que penalizará la protesta social. La Asociación Nacional de Educadores protagonizó la manifestación para evitar la aprobación de esta nefasta ley mordaza.

En otro orden, una agrupación de barcos de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia arribará a Cuba en las primeras horas de la mañana del 24 de junio, confirmó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla.

Entretanto, tras una caminata de más de 150 kilómetros, decenas de jóvenes dominicanos llegan al Congreso Nacional para demandar respeto a la Constitución.

Los especialistas difieren sobre si en las próximas elecciones presidenciales en Argentina, el voto electrónico es una realidad o no. Las fórmulas presidenciales están cerradas, Alberto Fernández y Cristina Fernández serán Candidatos a Presidente y Vicepresidente por el Frente por Todos, la principal fuerza opositora.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала