Widgets Magazine
07:34 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    La fragata rusa Almirante Gorshkov

    Agrupación naval de la Marina de Guerra de Rusia visita La Habana

    © Sputnik / Alexey Danichev
    América Latina
    URL corto
    1340
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Una agrupación de barcos de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia arribará a Cuba en las primeras horas de la mañana de este 24 de junio, confirmó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla.

    Según el comunicado divulgado por la prensa local, "los marinos rusos cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como recorrerán lugares de interés histórico y cultural".

    Como parte de la bienvenida, prevista para las 08:20 hora local (12:20 GMT) serán disparadas 21 salvas desde la fragata Admiral Gorshkov como saludo a los cubanos, las que serán reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, ubicada a la entrada de la bahía habanera.

    La fragata Almirante Gorshkov pertenece a la nueva generación de buques de guerra rusos, equipada con el sistema artillero A-192 Armat de 130 milímetros de calibre, con una velocidad de 30 disparos por minuto y un alcance de hasta 22 kilómetros.

    Con un desplazamiento de 4.500 toneladas, 135 metros de eslora, 15 de manga y velocidades de hasta 29 nudos —unos 53 kilómetros por hora—, el navío está dotado con lanzaderas para 16 misiles antibuque Onix o Kalibr-NKE y un sistema de defensa antiaérea Poliment-Redut.

    Encuesta: ¿Debería Rusia restablecer su base militar en Cuba?

    Tiene capacidad para llevar a cabo misiones de defensa antiaérea, ataque a objetivos en tierra y mar, así como para detectar y destruir submarinos.

    Etiquetas:
    Cuba, Armada de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik