- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan espera que la ONU examine la muerte de Mursi como lo hizo en el caso de Khashoggi

© REUTERS / Amr Abdallah DalshExpresidente egipcio Mohamed Mursi
Expresidente egipcio Mohamed Mursi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su esperanza de que la ONU examine las circunstancias de la muerte del expresidente egipcio Mohamed Mursi, como lo hizo con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

"Espero que la ONU, que consideró correcta la posición de nuestro país sobre el asesinato de Khashoggi, examine la sospechosa muerte de Mursi", dijo el presidente turco.

El discurso de Erdogan fue transmitido por los canales de televisión turcos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: el expresidente egipcio Mohamed Mursi fue asesinado
Previamente, el mandatario turco hizo varias declaraciones en las que prometió que Ankara planteará la cuestión de las circunstancias de la muerte del exlíder egipcio ante la ONU, y en la cumbre del G20 en Japón y hará todo lo posible para llevar a Egipto ante la justicia.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, calificó las declaraciones de Erdogan de irresponsables y nada serias.

Mursi, de 67 años, murió el 17 de junio durante una sesión judicial sobre el caso de espionaje a favor del movimiento Hamás.

Vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes (un grupo terrorista, prohibido en Rusia y otros países), Mursi fue elegido presidente de Egipto en junio de 2012, pero en julio de 2013, en medio de protestas multitudinarias, fue derrocado por el entonces comandante del Ejército Nacional y hoy jefe de Estado, Abdelfatah Sisi.

Además: La Fiscalía de Egipto investiga la causa de la muerte del expresidente Mursi

Tras el abandono del cargo, fue detenido y juzgado por numerosos casos, que él rechazó y calificó de campaña política en su contra. En el momento de su muerte cumplía cadena perpetua por espiar a favor de Catar.

Según datos preliminares, la muerte de Mursi fue causada por un ataque al corazón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала