- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo y Mogherini dialogan sobre desafíos que enfrentan EEUU y la UE

© REUTERS / Kevin LamarqueFederica Mogherini, jefa de política exterior de la UE, y Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Federica Mogherini, jefa de política exterior de la UE, y Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, sostuvieron una reunión en Washington en la que discutieron una serie de intereses compartidos sobre temas relacionados con Rusia, Ucrania, Irán y Venezuela y al menos otros cuatro países.

"Pompeo y la Alta Representante dialogaron sobre las relaciones entre EEUU y la UE, así como de varios intereses comunes y los desafíos compartidos que enfrentan EEUU y Europa, incluidas la defensa y seguridad europea, Afganistán, Cuba, Irán, Libia, Moldavia, los Balcanes occidentales, Rusia, Ucrania y Venezuela", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La UE, dispuesta a aplicar medidas en relación con sucesos en Venezuela
Mogherini también tenía previsto reunirse con el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner en algún momento del martes, según su agenda.

Más temprano, Pompeo dijo que EEUU debe trabajar con sus aliados internacionales para abordar las tensiones con Irán.

Temas relacionados: La UE espera que Irán siga cumpliendo con sus compromisos en el marco del pacto nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала