- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump confirma su disposición de reunirse con Putin durante el próximo G20

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que se reunirá con su par de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la próxima cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que se celebrará los días 28 y 29 de este mes en la ciudad japonesa de Osaka (centro-oeste).

"Me reuniré con Putin en el G20", dijo Trump en unas declaraciones a la prensa antes de un encuentro con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, en la Casa Blanca.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov afirmó a Sputnik que Moscú no ha recibido todavía por parte de Washington propuestas algunas sobre preparativos de la reunión de los presidentes de Rusia y EEUU.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson afirma que Putin estaba mejor preparado que Trump para su primera reunión
"Sobre este tema no hay noticias algunas, los estadounidenses no han iniciado algo; no hemos recibido propuestas concretas algunas por parte de ellos, por eso no se realizan preparativos de algún encuentro separado en la cumbre del G20", dijo Peskov.

Putin y Trump se dieron cita en Helsinki (Finlandia) el 16 julio de 2018 para su primera cumbre oficial, en la cual se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países.

Antes habían mantenido dos encuentros, en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Alemania, y en noviembre de ese mismo año en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Vietnam.

Más: Rusia afirma que no se centra en los aspectos negativos de las relaciones con EEUU

El pasado 29 de noviembre Trump canceló de forma imprevista una reunión programada con su par ruso que debía tener lugar el 1 de diciembre en el ámbito de la cumbre del G20 en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала