América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro dominicano examina en Moscú posibilidades de inserción en el mercado euroasiático

© Foto : Cortesía de la Comisión Económica EuroasiáticaMiguel Mejía, ministro dominicano, y Tigran Sargsián, presidente de la Comisión Euroasiática
Miguel Mejía, ministro dominicano, y Tigran Sargsián, presidente de la Comisión Euroasiática  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro para la Integración Regional de la República Dominicana, Miguel Mejía, informó a Sputnik que se reunió en Moscú con el presidente de la Comisión Económica Euroasiática, Tigrán Sarkisián, con el que examinó las oportunidades para la inserción de su país en el mercado de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

La UEE está constituida por Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán, cubriendo un área mayor a los 20 millones de kilómetros cuadrados y representando un 15% de la superficie terrestre. La Comisión Económica Euroasiática es el órgano regulador permanente de la UEE.

© Foto : Cortesía de la Comisión Económica EuroasiáticaMiguel Mejía, ministro dominicano, y Tigrán Sarkisián, presidente de la Comisión Económica Euroasiática
Ministro dominicano examina en Moscú posibilidades de inserción en el mercado euroasiático - Sputnik Mundo
Miguel Mejía, ministro dominicano, y Tigrán Sarkisián, presidente de la Comisión Económica Euroasiática

Durante la reunión, que tuvo lugar el 10 de junio, los dos titulares examinaron "las potencialidades de insertar a la República Dominicana en el vasto mercado" de la UEE, que cuenta con unos 200 millones de consumidores y un Producto Interno Bruto (PIB) acumulado que se acerca a dos billones de dólares.

El ministro Mejía puntualizó que "inspirado en el interés de seguir ampliando el horizonte comercial de la República Dominicana, se plantea crear lazos de amistad con una región prometedora como la euroasiática a los fines de que se posibilite la inserción de la República Dominicana en tan importante mercado".

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina muestra interés por cooperar con la Unión Económica Euroasiática
El titular de Integración Regional, quien estuvo acompañado en la reunión por el embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo Betances y el ministro consejero, Manuel Celestino, resaltó asimismo la fortaleza económica de la República Dominicana —que, apuntó, lidera en crecimiento en toda la región de América Latina y el Caribe, así como en el flujo de inversión extranjera en la subregión del Caribe— y valoró el hecho de que la UEE es ponderada como la mayor alianza económica del espacio postsoviético.

Mejía recordó también que la República Dominicana cuenta con la plena participación en diversos mercados y esquemas de integración, como Estados Unidos, la Unión Europea, Centroamérica y el Caribe, alcanzando unos 950 millones de consumidores.

También: La Unión Euroasiática descubre Latinoamérica para los países miembros

Por su parte, el presidente de la Comisión Económica Euroasiática reconoció y valoró "el extraordinario desempeño de la economía dominicana durante un largo periodo de tiempo" y manifestó el interés de Moscú en fortalecer las relaciones con Santo Domingo, indicó el ministro Mejía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала