- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena el ataque en Malí y llama a los malienses a renunciar a la violencia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condena el ataque de los radicales contra una aldea en Malí y pide a los malienses que abandonen la violencia, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El 9 de junio un grupo de hombres armados atacó una aldea ubicada en la parte central del país dejando 95 muertos.

"Moscú condena firmemente esta nueva atrocidad contra la población civil e insta a los malienses a renunciar a la violencia y a superar los conflictos civiles exclusivamente de una manera no violenta", dice el comunicado del organismo diplomático ruso.

Según el ministerio, el asalto tuvo lugar "en el contexto de frecuentes enfrentamientos entre varios grupos étnicos en el país".

Un casco azul de una misión de paz de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Un pacificador de la ONU fallece en un ataque contra un convoy de la misión en Malí
Rusia, dice la nota, expresa sus condolencias a las familias y los amigos de las víctimas y desea una pronta recuperación de los heridos en esta tragedia.

De acuerdo con la ONU, el número de las víctimas provocadas por tensiones étnicas en Malí solo en 2018 ascendió a unas 500 personas, señaló la Cancillería.

En este sentido el organismo ruso destacó la importancia de lograr que "toda la sociedad de Malí se centre en las tareas de lograr la reconciliación nacional y la armonía como una base para lograr una paz estable".

La crisis en Malí se desencadenó en 2011, tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en Libia, cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Tema relacionado: La ONU condena el ataque que causa casi 190 muertos y heridos en Malí

Tras ocupar las zonas del norte de Malí, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsados de estos territorios por los grupos armados.

La ONU desplegó una misión en el país en 2013 para estabilizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала