Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senador ruso: las elecciones presidenciales en Kazajistán mostraron la unidad del país

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosElecciones presidenciales en Kazajistán
Elecciones presidenciales en Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados de las elecciones presidenciales en Kazajistán mostraron la unidad del país y la renuencia de los cambios fundamentales, declaró el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

Kazajistán celebró el domingo 9 de junio elecciones presidenciales anticipadas, convocadas tras la dimisión de Nursultán Nazarbáev, quien había liderado el país durante tres décadas.

Kasim-Zhomat Tokáev, presidente interino de Kazajistán  - Sputnik Mundo
Tokáev: las elecciones presidenciales en Kazajistán fueron abiertas e imparciales
Según los resultados del escrutinio preliminar anunciados por la Comisión Electoral Central, el actual presidente Kasim-Zhomat Tokáev recibió el apoyo del 70,76% de los electores. La afluencia a las urnas fue del 77,4%.

"La participación [en las elecciones], bastante baja según los estandartes de Kazajistán (el 77,4%, mientras que en 2015 fue el 95,22%), creo que confirma la falta de una confrontación política e ideológica radical en las elecciones: el país está unido y no busca cambios radicales", comunicó Kosachov a través de su página en Facebook.

También: Putin felicita a Tokáev por ganar las presidenciales kazajas

El parlamentario destacó que "esto no significa que los ciudadanos no tengan preguntas para las autoridades incluido el nuevo presidente legítimo", al señalar que "lo más importante fue lograr una transición fluida del poder y mantener la estabilidad y el apoyo de la población, así como los vectores para un mayor desarrollo del país".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала