Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Grupo de Lima pretende dividir América Latina para entregarla a EEUU

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el Grupo de Lima busca dividir y entregar a América Latina al Gobierno de Estados Unidos.

"Hay un imperio y un Grupo de Lima que pretende dividir a América Latina para entregarla como botín a las elites gobernantes de Washington; frente al Grupo de Lima que pretende dividir aquí surge una fuerza para unir a los pueblos desde la profundidad de su vida social, económica, cultural y política", dijo Maduro en un acto en Caracas.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Guaidó pide al Grupo de Lima más presión contra Maduro
El Grupo de Lima rechazó el miércoles el anuncio de Maduro de celebrar elecciones legislativas anticipadas y repudió lo que calificó de "sistemáticos ataques" a la Asamblea Nacional de Venezuela, parlamento unicameral de mayoría opositora.

Mientras, en la reunión del 3 de junio entre representantes del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto (GIC), encabezado por la Unión Europea, se acordó coordinar diálogos con países que apoyan a Maduro para tratar de impulsar una transición hacia elecciones con todas las garantías que permitan superar la crisis política y económica que vive este país.

El Grupo de Lima surgió en agosto de 2017 para hacer seguimiento de la situación de Venezuela y contribuir a una salida negociada de la "profunda crisis que padece" este país, según sostienen los gobiernos que lo integran.

Radio: Venezuela denomina al Grupo de Lima "Grupo de Washington"

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado opositor Juan Guaidó se juramentara como "presidente encargado" del país.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала