- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela denomina al Grupo de Lima "Grupo de Washington"

Venezuela denomina al Grupo de Lima "Grupo de Washington"
Síguenos en
Durante la inauguración en Caracas, del primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa el canciller de Venezuela, el ministro de exteriores Jorge Arreaza, dijo que el Grupo de Lima en realidad debe llamarse "Grupo de Washington", por seguir la política de Estados Unidos.

"Un grupo que se opone a la libertad, y que apoya las agresiones imperiales, en realidad es "Grupo de Washington". No hay que darle muchas vueltas. Pero lo importante, es que están aquí. Del Perú, de Brasil, Chile, Argentina, Guatemala, Honduras. Están aquí presentes, bienvenidos y bienvenidas", dijo Arreaza.

En tanto, cancilleres de los países que integran el Grupo de Lima se reunieron en Chile para insistir en la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder.

Mientras más de 50 000 profesores y estudiantes chilenos marcharon este jueves por las calles de Santiago en defensa de la educación pública, según el presidente del colegio nacional de profesores, Mario Aguilar.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente mexicano confirma envío de guardias a frontera sur en medio de diálogo con EEUU
Destacamos también que el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó el jueves que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos en Washington a desplegar 6.000 efectivos de la nueva Guardia Nacional en su frontera sur.

Te puede interesar: López Obrador convoca a un acto por "la dignidad de México y la amistad con EEUU"

Organizaciones de izquierda criticaron los ejercicios militares encabezados por el Comando Sur de Estados Unidos en territorio dominicano. Del 30 de mayo hasta el 8 de junio, República Dominicana es sede de los ejercicios militares denominadas "Tradewinds 2019", en el que participan 22 naciones y que encabeza el Comando Sur de Estados Unidos.

Estos y otros temas en el espacio '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала