- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont afirma que no repetirá como candidato a la presidencia de Cataluña

© AP Photo / Virginia MayoCarles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán cesado
Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán cesado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente catalán, Carles Puigdemont, afirmó que no se presentará de nuevo como candidato a las elecciones de Cataluña, previstas para 2021.

"No tengo ningún interés en ser candidato a unas elecciones al Parlament", afirmó Puigdemont en una comparecencia de prensa en Bruselas, donde se encuentra huido de la justicia española.

Puigdemont resaltó que la legislatura actual en Cataluña, que encabeza Quim Torra, "debe ser larga".

Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Una encuesta revela que Puigdemont podría obtener un escaño en el Parlamento Europeo
El expresidente se presenta ahora como candidato a las elecciones europeas por la formación independentista Junts per Catalunya y afirma que su intención es "ejercer de eurodiputado".

"Me gustaría recuperar la normalidad, pero mientras estemos en el exilio tenemos que hacer el trabajo que dijimos. No fui al exilio para estar encerrado en casa", afirmó.

Puigdemont, que actualmente reside en Bruselas, aseguró que su candidatura "lo ha tenido muy difícil", en referencia a que la Junta Electoral Central lo excluyó de los comicios y finalmente fue restituido por el Tribunal Constitucional.

"Las complicaciones no desaparecerán, pero mi intención es recoger el acta de eurodiputado si resulto elegido", afirmó el candidato.

Sin embargo, su acta deberá recogerla en Madrid, algo que le expone a ser detenido dado que está procesado por un presunto delito de rebelión por su participación en el referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала