- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl, preocupado por el lanzamiento de proyectiles por parte de Pyongyang

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los recientes lanzamientos de proyectiles realizados por Corea del Norte causan una gran preocupación y no ayudan a reducir las tensiones en la península de Corea, informó la agencia Yonhap citando a la portavoz de la administración surcoreana, Ko Min-jung.

Los lanzamientos norcoreanos "provocan preocupación" y "no contribuyen a reducir las tensiones militares en la península de Corea y a mejorar las relaciones coreanas", dijo  la funcionaria.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué Corea del Norte está sacando a relucir sus nuevas armas?
Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Pyongyang lanzó dos proyectiles reactivos hacia el mar del Este que superaron la distancia de 420 y 270 kilómetros respectivamente.

Los lanzamientos se realizaron desde una base operativa de misiles Nodong de medio alcance en Sino-ri, situada a unos 77 kilómetros al noroeste de Pyongyang.

Corea del Norte llevó a cabo nuevos ensayos en el contexto de una reunión trilateral sobre defensa y seguridad que se celebra en Seúl con la participación de representantes de alto rango de EEUU, Corea del Sur y Japón.

También: Los 'Iskander norcoreanos' pueden dejar indefenso a EEUU en Corea del Sur

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Kim Jong-un habla sobre el "nuevo camino" que seguirá Corea del Norte
Con anterioridad, el 4 de mayo, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Pyongyang había lanzado varios proyectiles no identificados en el mar de Japón (mar del Este).

En un principio, la autoridad castrense surcoreana reportó el lanzamiento de "misiles", pero luego se refirió a "proyectiles", al estimar su alcance entre 70 y 200 kilómetros.

La estatal agencia de noticias norcoreana KCNA declaró el 5 de mayo que el objetivo de los ejercicios era probar las lanzaderas múltiples de cohetes "de gran calibre y largo alcance" y las armas tácticas guiadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала